Diario de León

HOMENAJE EN LA CIUDAD

León nombra hijos adoptivos a 226 caballeros del aire

Una parada militar completa la brillante ceremonia celebrada en la Plaza de San Marcos

El desfile militar, a su paso por la zona de Botines. SECUNDINO PÉREZ

El desfile militar, a su paso por la zona de Botines. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

El censo de León cuenta desde ayer con 226 nuevos hijos adoptivos. Los de la XXVI promoción de la Academia Básica del Aire, que llegaron a León hace tres maniobras «desorientados y confusos», sorprendidos ante el agasajo «del hielo y la nieve» con el que les obsequió el principal núcleo de población de la provincia y que ahora, un año después ya recuerdan su paso por Boñar, El Ferral del Bernesga y Olleros de Sabero como una anécdota más en su carrera profesional encaminada a formar parte del Ejército del Aire.

Lo dijo Juan Manuel Solís, un alumno extremeño que habló en nombre de sus compañeros para reflejar un sentimiento: «Venimos de muchos puntos de España, pero hoy todos somos León». Fue en el transcurso de la ceremonia de nombramiento, brillante y plástica como la Plaza de San Marcos, sobre la que cinco efectivos de la inigualable Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire dibujaron mil cabriolas, ejecutaron números casi circenses y acabaron desplegando dos banderas de España y León de 54 y 24 metros cuadrados respectivamente.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Julio Gutiérrez y el anterior rector de la Universidad de León, Ángel Hermida, fueron galardonados con la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco del Ejército del Aire y a loa dos se les nombró caballeros del aire.

Un desfile por el Paseo de la Condesa de Sagasta puso el cierre a la mañana. Antes se había celebrado el homenaje a los caídos y la entrega de los diplomas a cada uno de los integrantes de la promoción. Ya son 26 años de tradición.

tracking