Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El Consistorio devuelve los 6.500 euros de los cursillos de natación

El cierre de las piscinas provocó suspender las clases, cuyo importe se reintegra a los usuarios.

Los cursillos de natación no se imparten desde el pasado mes de febrero al cerrar las piscinas.

Los cursillos de natación no se imparten desde el pasado mes de febrero al cerrar las piscinas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado la devolución de las cuotas abonadas por los usuarios de los cursillos de natación de la piscina de Trobajo del Camino que no pudieron disfrutar de las clases al cerrarse, de manera temporal, las instalaciones el pasado mes de febrero. En total, el Consistorio prevé reintegrar unos 6.500 euros.

El equipo de Gobierno asegura que las entregas se efectúan ahora por los plazos que ha habido que cumplir con el procedimiento administrativo que se abrió hace casi cuatro meses, y que incluyó la comprobación de los datos de los aproximadamente 300 solicitantes, así como del número de su cuenta bancaria para crear los listados de cara a la devolución, de acuerdo con la normativa establecida en el Real Decreto 1065/2007, que requiere las mismas formalidades que la devolución tributaria del IRPF.

El equipo de Gobierno se comprometió a compensar lo antes posible a los usuarios afectados por el cierre de las piscinas, que han comenzado a recibir sus cuotas al finalizar este proceso «excepcional, que requería de unos plazos», insisten. El Ayuntamiento se vio obligado a cerrar el pasado mes de febrero la piscina y el Centro de Ocio de Trobajo para cumplir con la ley hasta que los técnicos municipales aconsejen su reapertura. La medida fue tomada como consecuencia de la finalización de la prórroga del servicio, que fue intervenido por decisión plenaria en enero de 2014 por un periodo de un año, prorrogable a uno más. La intención primera del Ejecutivo local era proceder a la reapertura de las instalaciones una vez que el presupuesto de 2016 se aprobara de manera definitiva. Con el nuevo documento económico en vigor, y teniendo en cuenta los informes económicos y jurídicos que se emitan al respecto, se llevará a Pleno esta semana una nueva intervención del servicio, de manera que éste pueda volver a funcionar con total normalidad. La oposición considera que esa reapertura será «complicada», porque aún están abiertos procesos judiciales con la ex adjudicataria de las piscinas, la empresa Gexín. La intención del equipo de Gobierno es, sin embargo, abrirlas al público el 1 de julio para aprovechar la temporada estival.

Las devoluciones de cuotas de los cursillos de natación no disfrutados que ya está efectuando el Consistorio son 234.

tracking