Diario de León

la reestructuración del banco

Los primeros 100 empleados del plan de bajas salen hoy de Ceiss

Lombardero espera que el proceso sea «lo menos traumático posible».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | redacción

Hoy saldrán los cien primeros empleados del Banco CEISS acogidos al plan de prejubilaciones y bajas voluntarias del proceso de reestructuración de la entidad, que según sostuvo ayer la consejera delegada de España-Duero, María Luisa Lombardero, intentarán que sea «lo menos traumático posible».

«Bastante traumático es ya como para forzarlo en sus formas», dijo Lombardero en rueda de prensa en Valladolid, donde la entidad España-Duero, del grupo Unicaja, presentó ayer un estudio sobre las empresas de Castilla y León.

El plan de reestructuración supondrá la salida de 850 trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2018, de los que el primer centenar abandonarán hoy la entidad, en un proceso que «se ha logrado que sea paulatino, lento, adaptado a las necesidades de cada empleado y voluntario», añadió Lombardero.

La consejera delegada de España-Duero aseguró que se «esforzará» en que esas salidas sean «tranquilas», y que «se trae lo mejor posible» a los trabajadores. Se trata de «adaptar las salidas a las necesidades de los empleados», de forma que unos han optado por salir mañana mismo, otros lo harán en septiembre y otros el año que viene, explicó, informa Efe.

«Vamos a ser especialmente cuidadosos» para que se adecúen a las necesidades familiares y personales, insistió.

El pasado día 9 de junio finalizó el plazo de comunicación y, según informó el pasado 14 de junio la representación sindical, 438 empleados, los de mayor edad, (55 años o más) ha solicitado su inclusión en el plan de prejubilaciones, que en el documento del acuerdo preveía 447.

Mientras que la baja voluntaria ha sido planteada por 210 empleados, lo que supera por mucho las 145 bajas previstas.

tracking