Diario de León

UGT rebate la prórroga de la ayuda a domicilio a Carflor

La FSP insiste en explicarle a Silván el conflicto laboral abierto.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

L. urdiales | redacción

UGT presenta objeciones a la interpretación que el portavoz del Ayuntamiento de León exhibe de la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio, a la empresa Carflor, pese al pleito laboral abierto por los incumplimientos con las trabajadoras. Cuando Fernando Salguero dijo que pedía memoria a la Unión General de Trabajadores no hizo más que agitar el malestar del sindicato con este proceso. «Debería ser más explícito, porque eso de la memoria tiene varias connotaciones», severa en un comunicado el secretario en León de la Federación de Servicios Públicos, Nicolás Sanz. La FSP se dirige a Salguero al expresar que en el Ayuntamiento «sabían desde el 19 de abril que las empleadas, sindicatos y comité de Carflor no estábamos de acuerdo con la interpretación que se hacían de las mejoras que se citaban en el pliego de condiciones ofertado por la empresa». Estoy seguro de que lo sabía, y que ese, si no el único, es uno de los motivos por los que ha agilizado la prórroga», expone Sanz en respuesta a portavoz municipal. «Acaso se desconocía en el Ayuntamiento de León que con la empresa que tenía adjudicado el servicio de ayuda a domicilio no había problemas y las trabajadoras realizaban su trabajo con satisfacción?», interpela.

La UGT mantuvo ayer mediante este escrito su intención de reunirse con el alcalde, Antonio Silván, para exponerle esta problemática (el conflicto por el incumplimiento de las mejoras que se recogen las condiciones laborales de la ayuda a domicilio «la que según usted (a Salguero) ofreció las mejores condiciones, sobre el papel, claro está», ironiza el responsable de la FSP. «Aunque no sabemos si por parte de Silván se tiene intención de cambiar impresiones al respecto tras las declaraciones de Salguero», expone en el comunicado de prensa.

La UGT no cuestiona los dictámenes de los técnicos municipales que empujaron, según Fernando Salguero a la prórroga. Pero recuerda la última reunión con el Serla «a la que acudió un representante del Ayuntamiento de León, que curiosamente no hizo referencia a la prórroga ni a tenía conocimiento de la reunión mantenida antes con la concejala del área». Por este motivo, Nicolás Sanz pide al portavoz municipal que desde el Ayuntamiento se facilite a los técnicos la información de actuaciones y los «grados de cumplimiento o incumplimiento de las empresas cuando han tenido adjudicaciones con otras administraciones; entonces la valoración podría resultar más objetiva», apunta. «Que puede haber asuntos que saben los políticos y desconocen los técnicos», dice en relación a la prórroga de contrato a Carflor, más de dos meses antes de que concluyera el contrato y un conflicto abierto con las empleadas.

tracking