Diario de León

El Común pide que los sanitarios puedan no identificarse para evitar agresiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Procurador del Común de Castilla y León ha pedido que se flexibilice la exigencia de incluir nombre y apellidos en las tarjetas identificativas de los profesionales de enfermería en dependencias donde haya riesgo de agresión. En un comunicado, la institución informa de que recibió una queja en la que se denunciaba el aumento de agresiones verbales y físicas a los profesionales de enfermería por parte de usuarios de los servicios de salud.

Según constaba en la reclamación, esta situación se había visto incrementada por la circunstancia de llevar en las tarjetas identificativas, en concreto en el caso de los enfermeros, el nombre y apellidos del profesional, lo cual había supuesto amenazas e insultos hacia su persona y labor profesional, y advertía de que la identificación podría derivar en denuncias falsas hacia los profesionales.

aLTERNATIVA

En 2014, el sindicato Satse ponía de manifiesto este problema y proponía que en la tarjeta identificativa de los trabajadores de los centros sanitarios indicase únicamente el número de plantilla o nómina y la categoría profesional de los trabajadores, al menos en los puntos críticos o de mayor incidencia de agresiones.

tracking