Diario de León

Llenar el depósito puede costar hasta tres euros menos

Las estaciones de servicio leonesas tienen precios diferentes en los carburantes.

La gasolinera de E. Leclerc es tradicionalmente una de las más baratas en la capital. RAMIRO

La gasolinera de E. Leclerc es tradicionalmente una de las más baratas en la capital. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Repostar combustible en las gasolineras de la provincia tiene una diferencia por depósito de hasta tres euros, de acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio de Industria y Energía a través de su geoportal, actualizado a diario con los datos que ofrecen los propios surtidores.

Las estaciones de servicio con los precios más baratos, susceptibles de consulta en www.geoportalgasolineras.es (la información gráfica adjunta ofrece un listado con las diez más baratas en cada una de las modalidades) permite constatar el descenso importante que coincidiendo con la operación salida y entrada de final de verano experimentan los surtidores leoneses este fin de semana.

El cálculo se realiza sobre un depósito medio de 55 litros y con las diferencias entre los surtidores reflejados y los de las gasolineras que tienen los precios más altos en el mercado, la diferencia por cada repostaje puede ser de hasta tres euros por cada operación, siempre de acuerdo a los datos del Ministerio.

El verano coincide con un momento de bonanza en los precios especialmente acusado, a tenor de la comparativa con años anteriores. Este fin de semana se espera que por las carreteras leonesas se produzcan en torno a 150.000 desplazamientos por carretera, aunque a tenor de las previsiones de la DGT, la mayor parte de ellos ya se habrán realizado en la jornada de hoy lunes, en la que el tráfico será notable sobre todo a primeras horas de la mañana, no tanto en el resto del día.

tracking