El Gobierno habla de un récord y la oposición lo achaca al periodo estival
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó que los datos de caída del paro en julio y el incremento de la afiliación son «récord» y ha dicho que hay que seguir trabajado para aumentar el empleo, que es «vida» y garantía de las pensiones.
Durante la inauguración de la nueva sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, Rajoy señaló que ya se ha recuperado una parte muy importante del empleo destruido por la crisis y animó a seguir trabajando de cara al futuro porque «estamos cerca» de conseguir los 20 millones de ocupados en 2020.
«Hoy estamos más cerca que nunca para conseguirlo», dijo Rajoy, que urgió a la responsabilidad para formar un nuevo Gobierno que dé «nuevos y vigorosos estímulos al empleo».
La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, piensa por contra que los «buenos» datos de empleo están muy ligados a la campaña estival en un año de «gran» aumento del turismo en España, ya que «la mayoría de los empleos y las afiliaciones se encuentran en el sector servicios».
Rodríguez advierte de que sigue habiendo un «grave» problema con la precariedad. A su juicio, España saldrá «de verdad» de la crisis cuando se deje de recuperar empleo sólo en verano. También alerta sobre el hecho de que la caída del desempleo siga concentrándose más en los hombres.