Diario de León

La junta arbitral de consumo resuelve el 78% de los conflictos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Junta Arbitral de Consumo de Castilla y León ha resuelto el 78 % de los 1.436 conflictos entre consumidores y empresas en los que ha intervenido el pasado año, 1.118, de los que 850 se han solventado a través de un laudo y 268 por mediación.

Los sectores de actividad que más solicitudes de arbitraje han registrado son los de telefonía y electricidad, respectivamente, que aglutinan en su conjunto el 78 % de las peticiones cursadas, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

La adhesión de las empresas a este servicio alternativo a la vía judicial para dirimir controversias en las relaciones comerciales ha mantenido una tendencia creciente en los últimos años hasta llegar a las 3.040.

El arbitraje de consumo es un sistema de resolución de conflictos entre consumidores y usuarios -de quien debe partir necesariamente la solicitud- y empresas, comercios, profesionales o prestadores de servicios.

tracking