Diario de León

Comienza el segundo turno para la vacunación contra la rabia en perros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de vacunación antirrábica en el Hípico y Oteruelo.

La normativa sanitaria establece la obligación de vacunar frente a la rabia a todos los perros que hayan cumplido los tres meses antes del 31 de octubre de cada año y no hayan sido vacunados el año anterior. 

Con carácter voluntario se podrá vacunar a los gatos a partir de los 6 meses de edad. Así mismo dispone que todo perro deberá estar identificado mediante microchip o «transponder» en el plazo máximo de 3 meses desde su nacimiento. Los perros potencialmente peligrosos deberán estar identificados antes de su primera adquisición.

Al mismo tiempo, esta normativa establece que los ayuntamientos colaborarán con la campaña contribuyendo a su difusión y publicidad y facilitando en la medida de sus posibilidades, locales y medios adecuados en cada una de las demarcaciones, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

tracking