Diario de León

No se aprecia la posibilidad de abrir nuevas diligencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El texto del auto insiste además en que sería necesario que se justificase de forma más evidente la contradicción con el ordenamiento jurídico a la hora de demostrar la injusticia de la actuación administrativa: «Debería evidenciarse su injusticia de una forma manifiesta», aclara el magistrado.

Por eso refiere que la contradicción mencionada «no se ha justificado en la presente causa, sin que se aprecie que puedan acordarse nuevas diligencias de investigación que pudiesen modificar la decisión que en esta resolución se acuerda». Por eso se determina el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

El titular de Instrucción 1 se basa fundamentalmente a la hora de motivar el auto en las pruebas documentales aportadas y en las declaraciones de los adjudicatarios de los contratos celebrados con la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

La investigación partió de un informe del Consejo de Cuentas remitido a la Fiscalía Superior de Castilla y León que a su vez puso el asunto en manos de la Fiscalía Provincial.

tracking