Diario de León

C’s reclama a la Junta un consorcio que integre el transporte de León y el alfoz

La formación naranja cree que debería operar. una única empresa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento va a instar a la Junta a la creación de un consorcio que integre todo el transporte de León y alfoz con el fin de hacer más efectivo el servicio y optimizar la gestión de los recursos.

«Creemos que es hora ya de crear un consorcio con los ayuntamientos afectados y la Junta para que se trate de renegociar y hacer más efectivo el transporte en León y el alfoz», manifestó el concejal Justo Fernández.

«Nuestra propuesta es que opere una sola empresa, y en el que la capacidad de decisión sea proporcional a los recursos puestos a disposición de ella», añadió el edil.

Por este motivo, el edil de C’s subrayó que en los próximos días su grupo municipal planeará al resto de grupos políticos del consistorio que a través de una moción conjunta se pida a la Junta la armonización de ambos servicios y que se renegocien los contratos existentes.

Fernández también comentó que la formación naranja sugiere que este consorcio de transporte sea dirigido por el Ayuntamiento de León. «Sería la institución que más recursos aportaría», afirmó.

«En el grupo municipal de Ciudadanos consideran que el transporte público en León supone un coste muy elevado para el Ayuntamiento que no se corresponde con el servicio recibido». Según el edil de C’s, la coexistencia de dos empresas con dos contratos diferentes, Alesa, contratada por el Ayuntamiento y que realiza el transporte urbano y Alsa City, contratada por un consorcio en el que participan once ayuntamientos, y que realiza el interurbano, resulta «ineficaz y costoso».

tracking