Diario de León

VISITA INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento de León se acerca a las pedanías

Silván anuncia el arreglo en octubre de la pasarela peatonal de Trobajo del Cerecedo en su repaso a esta junta vecinal, Armunia y Oteruelo.

Silván, ayer junto al pedáneo de Trobajo del Cerecedo, Federico Fidalgo, concejales y técnicos del Adif. FERNANDO OTERO

Silván, ayer junto al pedáneo de Trobajo del Cerecedo, Federico Fidalgo, concejales y técnicos del Adif. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álvaro caballero | león

La segunda ronda de visitas a las pedanías sirvió ayer de disculpa para que el Ayuntamiento de León anunciara junto al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el arreglo de la pasarela peatonal de Trobajo del Cerecedo. Después de meses de espera, el alcalde, Antonio Silván, exhibió junto a los técnicos de Fomento el proyecto que se ejecutará a partir de octubre y se espera que esté terminada antes de final de año.

El proyecto, que rondará los 200.000 euros, mantendrá la estructura actual pero «se tratará entera, con chorreado de arenas, epoxis y pinturas resistentes a estos ambientes agresivos», detalló Francisco Fernández. El portavoz de Adif abundó en que después se acometerán «los temas de seguridad», como «el tratamiento de barandillas para asegurarlas en la zona de pie y la renovación de firmes que asegura que no haya deslizamientos».

Las explicaciones sobre los trabajos las enmarcó el alcalde como la muestra de la tramitación «en beneficio de todos» llevada a cabo por Adif, cuyos técnicos apuntaron «las peticiones complementarias de los vecinos». Aunque recordó que «no se debe olvidar el paso subterráneo que se inició», el gesto lo agradeció el pedáneo de Trobajo del Cerecedo, el socialista Federico Fidalgo, quien alabó que se trata de «la segunda visita» de Silván en lo que va de legislatura, una situación que «no se había dado» en sus 24 años como presidente del pueblo. No evitó esta loa para que el responsable de la pedanía recordara al regidor la necesidad de que «se demore más la vuelta a la frecuencia de autobuses que había porque no puede ser que haya uno cada hora».

Con el apunte de las reivindicaciones, Silván se trasladó a Oteruelo con la misma intención de «conocer de primera mano y sobre el terreno las necesidades de los pueblos y las actuaciones que se están realizando o que están previstas realizar». El repaso lo dio de la mano del pedáneo, Bernardo Sánchez, quien aprovechó para reclamar que «se incremente de 55.000 a 65.000 euros la partida anual para funcionamiento», no sin antes dar las gracias por los 30.000 euros recibidos para «acondicionar la parte baja del Mirador para poder hacer allí la fiesta».

La última estación fue Armunia. Silván, que estuvo acompañado por los concejales Fernando Salguero, José María López Benito, Ana Franco y Marta Mejías, cerró la mañana junto al pedáneo, Luis Ángel Alonso, quien alertó sobre «el abandono de los jardines», agradeció «los tres parques biosaludables que se van a hacer» y solicitó «un refuerzo de la presencia policial para prevenir el gamberrismo».

tracking