Diario de León

Piden diez meses de cárcel por robar en la casa de una moribunda

Sustrajo 7.200 euros en joyas cuando la víctima fue trasladada al Hospital de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | león

Una súbdita búlgara que desempeñaba servicios como empleada del hogar en un domicilio de Villaobispo se enfrenta a una pena de 10 meses de prisión acusada de un delito de hurto o, por el que será juzgada en Penal 1 el 29 de septiembre a las 12,30 de la mañana.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, que obra en poder de este periódico, el 9 de octubre de 2013, tras ser ingresada en el hospital de León la esposa del propietario de la vivienda, que además luego falleció a causa de su dolencia, la sospechosa sustrajo diversas joyas que estaban entre la ropa de un armario, tasadas pericialmente en 7.200 euros.

La fiscal solicita por estos hechos una pena de 10 meses de prisión, además de una indemnización por las joyas desaparecidas y el pago de las costas del juicio. La defensa niega los hechos y exige la libre absolución.

Por otra parte, Penal 2 pasará vista oral el próximo día 3 de octubre a partir de las 11,00 de la mañana a la acusación de robo con violencia, lesiones y receptación que pesa sobre dos individuos de León. El primero de ellos, el 10 de Abril a las 13,30 horas atacó en un portal del barrio de San Mamés a una mujer, a la que arrancó de un tirón dos cadenas de oro, causándole varias heridas después de tirarla al suelo.

Posteriormente a estos hechos, un segundo acusado con antecedentes penales vendió las cadenas en un compro oro del centro de la capital, recibiendo 335 euros por ello, dinero que entregó al otro acusado a cambio l de 50 euros.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia, una falta de lesiones y un delito de receptación, por el que propone dos años y medio de presión para el primer imputado y un año de prisión para el segundo, además de las indemnizaciones correspondientes y el pago de los gastos ocasionados por las lesiones.

La defensa del primer sospechoso reconoce los hechos pero rebaja la pena a un año de prisión. El segundo lo niega todo.

tracking