Diario de León

Casi 4.400 trabajadores encadenan más de diez contratos en un año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi 4.400 trabajadores de la provincia encadenaron sólo a lo largo del año pasado más de diez contratos laborales, según las cifras del Servicio Público de Empleo (Sepe). En total casi 32.800 trabajadores firmaron únicamente un contrato a lo largo de 2015; pero otros 3.165 se repartieron 20.545 contratos, es decir, firmaron entre 5 y 10 compromisos en sólo doce meses.

Otras 1.200 personas tuvieron que firmar más de un contrato al mes para mantenerse en activo, fueron en total más de 23.000 contrataciones las que ejecutaron. De hecho, más de 600 leoneses tuvieron compromisos laborales tan cortos que firmaron más de 15 contratos en sólo un ejercicio.

La tasa de rotación de los trabajadores leoneses queda de manifiesto con estas cifras, si se tiene además en cuenta el elevado número de contratos que se realizan por obra o servicio o en calidad de eventuales por circunstancias de la producción, además de las modalidades de prácticas y fomento del empleo, queda de manifiesto que en no pocas ocasiones esta modalidad de contratación se utiliza en realidad para afrontar puestos de trabajo que requieren una actividad continua. Una forma de actuación contra la que ahora la Unión Europea llama la atención, al imponer a los estados el desarrollo de «límites al abuso de la contratación temporal».

tracking