Diario de León

Tresca aporta la ‘materia gris’ de las obras de ingeniería en más de 15 países

La empresa leonesa cuenta con 70 ingenieros y redobla su apuesta por la internacionalización.

Francisco Carro, con Pilar del Olmo y Antonio Silván en la visita a la empresa. JESÚS

Francisco Carro, con Pilar del Olmo y Antonio Silván en la visita a la empresa. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

Un equipo de alrededor de 70 profesionales cualificados, de ellos 50 fijos y la mayoría ingenieros industriales formados en León, conforma la ‘materia gris’ que desarrolla grandes proyectos industriales en más de quince países, y busca nuevos mercados en otros tantos destinos internacionales. Así lo explicó ayer el director general de Tresca Ingeniería, Francisco Carro, durante la presentación de su empresa en el Edificio de Usos Múltiples del Parque Tecnológico de León, a la que asistió la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, junto con el alcalde de León, Antonio Silván.

Carro recordó que la empresa de ingeniería comenzó su andadura en 2001 con seis trabajadores, y que a día de hoy tiene la vista puesta en el crecimiento y la internacionalización con el desarrollo de grandes proyectos industriales, desde plantas y fábricas a grandes centrales eléctricas; y está especializada en proyectos energéticos y mineros.

Todo ello dirigido desde León. «Estamos en la ciudad, orgullosos de hacer patria allí donde vamos, y muy cómodos. Nuestra intención es seguir creciendo con León como epicentro de nuestras actividades».

ejes

El director general de Tresca destacó ayer que el crecimiento de la consultora industrial se apoya «en dos grandes patas». La primera es la formacion, porque «trabajamos en todo el mundo, y es cada vez más importante contar con profesionales altamente cualificados. Para ello debemos afrontar un proceso de formación permanente, que haga que nuestros trabajadores sean capaces de adaptarse a unentorno cambiante y cada vez más exigente».

Por otro lado Carro señaló la internacionalización. «España es un país maduro desde el punto de vista de las infraestructuras, por eso hemos apostado por salir fuera, y estamos presentándonos a concursos en todo el mundo. Sobre todo el los países sin desarrollar o en vías de desarrollo, donde existe una gran necesidad de construir infraestructuras y servicios que aquí hace décadas que se llevaron a cabo».

Las áreas en las que la empresa desarrolla actualmente su trabajo se centran en la arquitectura industrial (desde naves a edificios históricos), ingeniería eléctrica y mecánica, protección contra incendios y tecnologías de la información, energía, plantas industriales e ingeniería medioambiental.

El director general incidió ayer en la cualificación de la plantilla que forma la empresa, en la que la práctica totalidad son ingenieros industriales de grado superior y medio. La mayor parte de ellos formados en la Universidad de León, con la que mantiene un estrecho contaco.

tracking