Herrera dice que León tendrá nuevo conservatorio cuando haya dinero
dl | redacción
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer en las Cortes que cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita Zamora y León contarán con nuevos conservatorios, después de que la crisis económica de los últimos años haya impedido la construcción de dos sedes nuevas.
En el pleno, Herrera insistió en varias ocasiones que la Junta «no se ha olvidado» de estos dos conservatorios, pues ha sido «imposible», económicamente hablando, realizar las construcciones de ambos edificios.
De esta manera contestó el presidente a las críticas vertidas por el procurador del Grupo Mixto, Luis Mariano Santos, quien acusó al presidente y a la Junta de «siempre» olvidarse del oeste de la Comunidad, donde León y Zamora siempre son «las últimas prioridades de la Junta».
Asimismo, Santos argumentó que son precisamente estas dos provincias las que más problemas están teniendo en materia de despoblación, por lo que son las que «más interés requieren» por parte de la Junta.
En este sentido, el procurador expuso que los actuales conservatorios de León y Zamora se ubican en edificios «no habilitados» para tal fin, que presentan «numerosas carencias», como «goteras, falta de insonorización o plazas reducidas que no permiten matricularse a todos los alumnos que lo desean».
Ante estas críticas, el presidente negó que la Junta se esté olvidando de estas dos provincias y recordó que recientemente la Junta abrió un conservatorio en Ponferrada.