Diario de León

Campaña de recogida de juguetes electrónicos que estén fuera de uso

El Ayuntamiento promueve también la gestión de pequeños electrodomésticos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Limpieza, pone en marcha durante las fiestas navideñas una campaña para la recogida de juguetes electrónicos ‘fuera de uso’ o estropeados, también extensible a pequeños electrodomésticos.

En la campaña del año pasado se recogieron 140 kilos en Cáritas y en los centros escolares.

Informar y concienciar a la población leonesa de la necesidad de recoger de forma selectiva los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre ellos los juguetes electrónicos, es el objetivo de esta campaña.

Para la recogida de estos juguetes y pequeños electrodomésticos fuera de uso o estropeados, considerados residuos, se instalarán contenedores para depositarlos en las asociaciones y colegios que se adhieran a la campaña, que serán entregados al gestor autorizado para su tratamiento.

Tanto la colocación de los contenedores como la retirada de los mismos la llevará a cabo ‘Taxileón’ (transportista autorizado a través del convenio firmado por el Ayuntamiento de León con Ecotic - sistema Integrado de gestión de Raee-).

gestión correcta

Esta campaña incide en los juguetes electrónicos estropeados o fuera de uso, un concepto extensible también por otro lado al pequeño electrodoméstico, de forma que pueda facilitarse su eliminación enviándolos correctamente a los gestores autorizados.

Así, los escolares podrán deshacerse de forma segura de sus juguetes electrónicos.

En este grupo de artículos se incluyen consolas, coches teledirigidos, rotos, mandos a distancia y todos los juguetes y objetos que lleven pilas o baterías, también calculadoras, secadores o exprimidores.

En la campaña realizada el año pasado se recogieron 140 kilos. Participaron también Cáritas, Cruz Roja y asociaciones, así como el Colegio Divina Pastora como centro educativo.

Por otra parte, la campaña de juguetes de Cruz Roja hará felices a 4.500 niños de 2.600 familias de Castilla y León en situación de vulnerabilidad, de los cuales 1.500 niños y 480 familias se beneficiarán de la ayuda económica de La Caixa, que aporta 40.000 euros a través de su Obra Social. Esta campaña fue presentada por el vicepresidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, quien recordó que la colaboración con la entidad cumple ya cuatro años y, en los dos últimos, se ha puesto en marcha una iniciativa que permite a las familias adquirir los juguetes en los centros comerciales.

tracking