Diario de León

Mañueco apela a los afiliados del PP para «construir sobre lo edificado»

Fernández Mañueco, ayer, rodeado de militantes tras anunciar su candidatura en Salamanca. EFE

Fernández Mañueco, ayer, rodeado de militantes tras anunciar su candidatura en Salamanca. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó ayer el apoyo a su candidatura como presidente regional del PP, ante medio centenar de militantes y dirigentes provinciales de este partido, con el argumento de que va a «construir sobre lo edificado».

Antes de presentar su candidatura en la sede del PP de Castilla y León en Valladolid, Fernández Mañueco se presentó en Salamanca como el dirigente que aportará «ilusión, conocimiento y experiencia, después de tantos años con cargos de responsabilidad».

El también alcalde de Salamanca, que reveló que seguirá al frente del Ayuntamiento salmantino si sale elegido presidente autonómico de su partido, apeló, hasta en cinco ocasiones, al «apoyo» que ha recibido «estos días» de los «afiliados del PP en Castilla y León», quienes serán «los que realmente elijan al presidente regional». «Me presento porque sé que voy a ganar y porque cuento con los apoyos de los afiliados de las nueve provincias», añadió, momento en el que recibió el aplauso del medio centenar de militantes y dirigentes del PP de Salamanca.

Aseguró, además, que ha decidido presentar su candidatura «después de hablar con muchas personas», entre las que ha incluido a Juan Vicente Herrera y a Mariano Rajoy.

Alfonso Fernández Mañueco hizo una pequeña sinopsis de su historial político: «me afilié a este partido con don Manuel Fraga; pegué carteles con José María Aznar, en su etapa de Castilla y León; con Juan José Lucas tuve mis primeros cargos orgánicos del partido; y Juan Vicente Herrera me propuso como su secretario regional, cuya labor he realizado con ilusión y dedicación».

AGRADECIMIENTO A HERRERA

En dos ocasiones agradeció al todavía presidente regional del PP y de la Junta de Castilla y León por su «confianza infinita en mí».

Fernández Mañueco también habló del PP que quiere, si gana estas elecciones primarias, que pasan por ser «el relevo de Herrera y la continuidad de Herrera», para lo que aporta, según manifestó, «ilusión, conocimiento y experiencia después de tantos años con responsabilidad». «Creo que hay que construir sobre lo edificado, por lo que ofrezco lo que he hecho toda mi vida como político, patearme las plazas, patios y calles de Castilla y León», explicó. Para ello planteó un equipo «de personas competentes y cualificadas» y que, además, «conoce la realidad de Castilla y León».

tracking