Diario de León

CaixaBank analiza los mercados financieros con empresas de la provincia

Las perspectivas macroeconómicas y cómo aprovecharlas centran el debate.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

CaixaBank analizó ayer la actualidad de los mercados financieros, en una jornada que se celebró en el hotel Conde Luna. La sesión reunió a los principales representantes de empresas importadoras y exportadoras de la provincia.

Denominada Enfoque Experto: Actualidad en Mercados , la jornada contó con la presencia de Francisco Suárez, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; Sameer Samhan Manjon, senior director Syndicate & Distribution; César Redrejo Rodríguez,   assistant director Syndicate & Distribution; Jordi Ribalta, especialista del área de Markets, y Gonzalo Marín, senior director Foreign Exchange de CaixaBank.

Para este 2017, CaixaBank apuesta por un nuevo formato «más fluido y cercano a los asistentes» y que se basa en dos diálogos diferentes entre cuatro expertos de la entidad que aportarán visiones diferentes sobre los mercados de divisas y otra sobre perspectivas macroeconómicas para el 2017, según explica la entidad.

En esta jornada formativa, el primer diálogo giró alrededor de los mercados de divisas y las tendencias y estrategias de FX. Gonzalo Marín describió los factores y estrategias que hay detrás de la USD fuerte y el efecto que puede tener la presidencia de Trump en la divisa americana. La libra y el yuan chino fueron también foco de análisis en los diálogos.

La segunda intervención abordó las perspectivas macroeconómicas para 2017 y cómo aprovecharlas. Ribalta apuntó que el cambio político en USA, la evolución de la política monetaria en Europa y el comportamiento de los precios de las primeras materias serán factores determinantes para entender la evolución de las curvas de tipos de interés a lo largo de este año.

Durante 2016 CaixaBank celebró 11 sesiones de ‘Enfoque Experto’ en diferentes ciudades de todo el Estado, a las cuales asistieron más de 680 empresas.

Para 2017 se han previsto 14 jornadas que, igualmente, se celebrarán en diversas ciudades de toda España.

tracking