Convocan una protesta en el Monte San Isidro por la supresión de 30 camas

La situación que se vive en el centro de salud de La Palomera es inviable. Pacientes y personal sanitario están obligados a sufrir temperaturas de más de 30 grados estos días. DL
dl | león
La Junta de Personal del Área de León, representada por todos los sindicatos, convoca para hoy una concentración en la puerta principal del Hospital Monte San Isidro para protestar por la inhabilitación de camas con la llegada de la época estival. A las 99 camas suprimidas por el Hospital de León se suman hoy una treintena de plazas más, según los convocantes. El acto de protesta tendrá lugar a las diez de la mañana como consecuencia, en este caso, del cierre del ala izquierda de la tercera planta del Monte San Isidro. Pese a la respuesta del consejero de Sanidad, que asegura que se suprimen camas porque se reduce el número de pacientes en esta época, los sindicatos mantienen la idea de que los recortes están empeorando la atención sanitaria en la provincia.
Calor en La Palomera
Al margen de esta convocatoria, la sanidad genera un goteo diario de quejas que ayer se representaban en la situación que padecen pacientes y sanitarios en el centro de salud de La Palomera, donde hay dependencias que superan los 31 grados, sin que la gerencia haga nada por resolver el asunto.