Diario de León

RECONOCIMIENTO

León tramita la glorieta para José Antonio Alonso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álvaro caballero | león

León contará ya a partir de julio con un nuevo nombre en el callejero. La comisión informativa de Hacienda y Régimen Personal del Ayuntamiento aprobará esta semana, para su posterior ratificación en el Pleno, la nominación de la intersección delimitada por las calles Quevedo, Párroco Pablo Díez, Doctor Fleming y Magdalena como «glorieta del ministro José Antonio Alonso».

La glorieta se asienta en el barrio originario de José Antonio Alonso, quien se preciaba de ser vecino del Crucero y de los valores que había impreso en su carácter. La concesión se lleva adelante a partir de la propuesta del grupo municipal socialista, encabezado por José Antonio Diez, quien promovió la concurrencia de los méritos que acumula la figura.

José Antonio Alonso fue ministro del Interior de 2004 a 2006 y ministro de Defensa de 2006 a 2008, cuando aprovechó para favorecer a la provincia leonesa con una de las sedes de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Diputado por León desde 2004, fue también portavoz del PSOE entre 2008 y 2012, antes de dejar la política y volver a su puesto como juez en la Audiencia Nacional y completar una carrera marcada por la defensa de las libertades. Respetado y admirado por todos los partidos políticos y compañeros de profesión, el homenaje del Ayuntamiento de León se asienta en un punto neurálgico del barrio en el que vivió y creció.

tracking