Diario de León

Fallece en circunstancias no aclaradas un abogado leonés en una piscina de Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Francisco Montes Carneado, un abogado leonés que se había establecido en los últimos tiempos en Asturias, apareció muerto en la sauna de la piscina municipal de Villaviciosa en extrañas circunstancias, después de haberse quedado encerrado toda la noche en el interior del recinto.

Según los primeros datos de la autopsia que han trascendido, el fallecimiento se debió a causas naturales, pero la empresa concesionaria del servicio ha abierto una investigación para determinar por qué nadie se dio cuenta de que la víctima había fallecido y cómo pudo ser que el cadáver permaneciera toda la noche en el interior de las instalaciones sin que nadie se apercibiera de esta circunstancia. Los resultados de la autopsia definitiva se conocerán mañana martes, según los primeros apuntes.

Francisco Montes entró a las instalaciones municipales en torno a las cuatro de la tarde del miércoles. La piscina municipal cuenta con un registro de entrada. Cada usuario debe acudir con su tarjeta personal para poder entrar. Algo que no ocurre a la salida, donde este paso no es necesario. Montes accedió a la sauna hacia las seis de la tarde y su cuerpo no se encontró hasta pasadas las siete de la mañana.

Habrá que esperar a las investigaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento, la Policía Judicial y la empresa, que trasladó su apoyo y pésame a la familia, para esclarecer qué pasó y saber si se podría haber hecho algo para evitar la muerte de Francisco Montes. En principio se descarta que fuera por una causa violenta y se apunta a causas naturales; el fallecido tenía diabetes según informa el diario gijonés El Comercio.

POR LA MAÑANA

Su cuerpo fue encontrado al acceder por la mañana a las instalaciones una empleada de la limpieza, lo que ha provocado las críticas de muchos vecinos del concejo, quienes no entienden que no se hubiese comprobado si quedaba alguien en las instalaciones, sobre todo tras saber que incluso su hermano acudió a la piscina a preguntar si estaba allí. «No sabemos qué decir, ni qué reclamar».

El funeral se celebró este fin de semana. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, quien no dudo en dar su pésame a la familia. El político socialista aseguró que desde el equipo de gobierno harán lo necesario para aclarar lo sucedido y garantizó que se tomarán las medidas oportunas si hubo algún responsable.

tracking