Diario de León

SUCESOS ■ INCENDIO EN EL ALFOZ

El incendio entre el Aero y Everest se extiende por el exterior del polígono y corta los accesos a la LE-30

Los bomberos de león intentan sofocar las llamas, que no afectan a ninguna vivienda ni naves

El incendio en los terrenos que hay entre Everest y el Aero. DL

El incendio en los terrenos que hay entre Everest y el Aero. DL

Publicado por
S.V.P.| REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio en los terrenos situados entre los terrenos de la sociedad deportiva del Aero y las instalaciones de Everest amenaza varias naves del Polígono Industrial de Trobajo del Camino. Una dotación de los Bomberos de León intentan sofocar las llamas, que no ha afectado de momento a ninguna casa ni naves del polígono industrial. Están cortados los accesos a la Ronda Sur LE-30 desde el polígono.

Al lugar del fuego se han desplazado también patrullas de la Policía Local de León.

El humo es visible desde la ciudad. Los bomberos tratan de sofocar el fuego que se ha originado próximo a una zona muy urbanizada y aunque se trata de un fuego forestal, en las proximidades hay naves, chalets, casas unifamiliares y viviendas adosadas. Las llamas se dirigen hacia las instalaciones del Matadero de León.

Medio Ambiente ha enviado un helicóptero de reconocimiento para evaluar la extención del fuego y su dirección.

La rápida extensión de las llamas se ve favorecida por la regla +30+30-30, que provoca la mayor parte de los incendios de alcance: más de 30 grados de temperatura, viento de más de 30 kilómetros por hora y menos de 30 por ciento de humedad en el ambiente.

El fuego se ha desatado una semana después del que afectó a León Norte, que quemó casi 32 hectáreas de la zona comprendida entre el final de Padre Isla, el Barrio de la Inmaculada, la carretera de Asturias y el Seminario. Las llamas llegaron hasta las puertas mismo del Hospital de León, obligaron  al desalojo preventivo de una residencia de la tercera edad y forzó el despliegue de un operativo que incluyó dos helicópteros y todos los bomberos y agentes de la policía municipal de León que estaban de servicio.

tracking