Diario de León

LEÓN ■ TRIBUNALES

Les piden siete años de cárcel por tirotear una casa

El conflicto surgió entre dos conocidos clanes de la capital en octubre del año 2014

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

Dos conocidos hermanos leoneses residentes en el barrio de la Inmaculada se exponen a una pena de siete años y medio de prisión, acusados de tirotear la vivienda en la que residía otro miembro de otro conocido grupo familiar de la zona, con el que pretendían ajustar cuentas por asuntos pendientes. El juicio se celebrará hoy y mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a partir de las 10.00 horas.

De acuerdo al escrito de conclusiones provisionales emitido por el Ministerio Fiscal, los hechos se produjeron sobre las 8.30 de la mañana del día 8 de octubre de 2014. Los procesados, con numerosos antecedentes penales, pretendían ajustar cuentas con la víctima y cada uno de los dos sospechosos llevaba un arma corta sin tener licencia ni guía de pertenencia.

Al llegar frente al domicilio de la víctima profirieron frases tales como «te vamos a levantar la tapa de los sesos, te vamos a matar» y realizaron hasta seis disparos dirigidos a la ventana de la habitación del destinatario del ataque, sin importarles que las balas le pudiesen provocar la muerte. En ese momento apareció en la calle la madre del tiroteado, que empujó a uno de los jóvenes cuando pretendía efectuar un disparo y la víctima ya se había asomado a la ventana.

Aún así, el mayor de los dos acusados llego a efectuar el último disparo que provocó la rotura del cristal, tras lo cual cayó al interior un fragmento del cristal.

Seguidamente los dos sospechosos decidieron salir corriendo del lugar y se dirigieron a sus respectivos domicilios en el mismo barrio. El menor de los procesados pateó una cabina telefónica y le causó daños que no alcanzan los 400 euros. La víctima tuvo que trasladar su residencia fuera de la ciudad de León como consecuencia de estos hechos y los dos sospechosos estuvieron encarcelados desde el 9 de octubre de 2014 hasta el 23 de enero de 2015.

A criterio de la fiscalía se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa y, dos delitos de tenencia ilícita de armas y una falta de daños. Por lo primero se solicita una pena de seis años de prisión para cada uno de los sospechosos, y por el siguiente delito un año y medio más por tenencia de armas. Se fija una indemnización de 6.000 euros a la víctima.

Las defensas discrepan de los hechos y reclaman la absolución de sus patrocinados.

tracking