Moreno: «Aquí, el ‘aparato’ más cercano es el provincial y ese está con ellos»
No por ir detrás pierde «optimismo» Diego Moreno, quien no niega que de partida tiene una desventaja por «la diferencia que hay que superar». «Creo que la gran parte de los votos de José Antonio Diez serán para nosotros, pero eso son sólo creencias que habrá que ver cómo se plasman en las urnas», concede el exdiputado nacional, quien subraya que «parte del misterio se resolverá en la agrupación de la capital leonesa», donde hay 191 votos huérfanos en estos momentos ante la caída de su candidato.
Moreno augura que «la participación va a ser similar a la que se dio hace una semana», cuando votaron el 76% de los 2.896 militantes con derecho a hacerlo en León. La cifra se mantendrá, según el candidato, porque «aunque puede haber votantes de Diez que se queden en casa, también se ha estado por parte de las dos candidaturas más activos y dinámicos esta semana para movilizar apoyos».
El cartel de candidato del ‘aparato’, por el apoyo que presenta por parte de las direcciones autonómica y federal, que han trabajado esta semana en su favor con llamadas y mensajes, no piensa Moreno que le vaya a suponer un hándicap. «Aquí, el aparato más cercano es el provincial, que está volcado con Cendón. Así que si tiene que penalizar a alguien debería ser a él», ironiza el aspirante, que pide el voto para «el cambio, para un partido distinto y de la militancia, de verdad».