Diario de León

El Estado traspasa a Adif la titularidad del tramo entre León y La Robla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo para el traspaso de la titularidad del tramo ferroviario León-La Robla a la entidad pública empresarial Adif Alta Velocidad, según informó el Gobierno en una nota de prensa.

El tramo entre la capital y esta localidad del norte de la provincia, de 26 kilómetros de longitud, y los terrenos por los que discurre pasarán a formar parte de la red de alta velocidad de ancho internacional de Adif, según las mismas fuentes. El traspaso del tramo se debe a las obras que Adif Alta Velocidad está realizando para la construcción de las nuevas infraestructuras ferroviarias que enlazarán Asturias y León, «lo que hace necesario que se actúe en la plataforma que actualmente ocupa el tramo de ancho convencional León-La Robla».

Adif Alta Velocidad registrará los activos recibidos por el valor neto por el que figuran en sus registros contables, que no se especifica en la referencia del Consejo de Ministros. El valor de cada uno de los activos se descompondrá en el coste histórico y la amortización acumulada por el que serán dados de baja por Adif. La entidad pública empresarial Alta Velocidad reconocerá una subvención de capital por un importe equivalente al valor neto contable.

tracking