Diario de León

LEÓN ■ TRIBUNALES

La acusada de intentar matar a su marido mientras dormía reconoce los hechos y el fiscal rebaja la pena

Publicado por
l - LEÓN (EFE).

Creado:

Actualizado:

La mujer acusada de intentar acabar con la vida de su marido clavándole un cuchillo mientras dormía ha reconocido hoy los hechos durante el juicio, en la que el Ministerio Fiscal ha propuesto una reducción de pena de los doce años de prisión que solicitaba inicialmente a cuatro.

El juicio, que estaba previsto que durase dos jornadas, ha quedado hoy visto para sentencia en una primera sesión que ha durado aproximadamente veinte minutos y que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de León.

La acusada, M.C.R.P., ha reconocido que tras una discusión previa durante la cena, cogió un cuchillo y se lo clavó a su marido mientras dormía el 2 de agosto de 2015.

Aunque ha reconocido los hechos, ha matizado que no los recordaba bien porque en el momento de cometerlos se encontraba bajo los efectos del alcohol y los fármacos que tomaba para tratarse unos cuadros de ansiedad.

El Ministerio Fiscal ha matizado que los hechos cuentan con el agravante de parentesco, aunque por el contrario se advierte en ellos un atenuante de estado de alteración emocional porque la acusada se encontraba bajo los efectos de las citadas sustancias.

Por todo ello el Ministerio Fiscal ha modificado su escrito de acusación y ha propuesto rebajar la pena de los doce años que pedía inicialmente a cuatro.

También ha solicitado que se imponga a la acusada la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años y el pago de 21.397 euros en concepto de responsabilidad civil por las secuelas causadas a su marido, a quien se le ha declarado una incapacidad permanente total.

Tanto la acusación particular como la defensa se han adherido a las peticiones del fiscal en el juicio que ha quedado hoy visto para sentencia.

tracking