Diario de León

Visto bueno para la subida del 0,6% de la tarifa de los taxis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

á. c. | león

El Ayuntamiento de León dio el visto bueno ayer, dentro de la junta de gobierno, a las nuevas tarifas de taxis, que subirán un 0,6%. La tabla de incrementos viene autorizada por la Junta, que a su vez la pacta con la asociación del sector, y entrará en vigor al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), informó Salguero.

La tarifa ordinaria aprobada para los días de diario en horario diurno deja la bajada de bandera en 1,70 euros, la percepción mínima en 3,400 euros, el kilómetro recorrido en 0,950 euros y la hora de espera en 19,90 euros. En horario nocturno, festivos, sábados, domingos y ferias, el coste sube a 245 euros, 4,70 euros, 1,33 euros y 28,40 euros, respectivamente.

Salguero reseñó además que la junta de gobierno licitó la contratación de la concesión de las obras de acondicionamiento y explotación del bar restaurante situado frente al Tanatorio de Eras. Durante los primeros 5 años el canon será de 24.000 euros anuales, y el resto de años, hasta 30 años, tendrán un canon de 30.000 euros.

tracking