Diario de León

promoción a los cuatro vientos

‘León Manjar de Reyes’ despliega su gastroagenda

A una semana del estreno oficial de León Capital Española de la Gastronomía 2018 en Fitur, Botines alberga hoy la firma de un acuerdo con hosteleros y periodistas especialistas en turismo para lanzar la marca .

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A. G. Puente | redacción

Comienza la cuenta atrás para que León, Manjar de Reyes estrene su papel como protagonista del año en la ciudad y la provincia. A una semana de que Huelva traspase el testigo del acontecimiento que situará a León en el epicentro nacional de los fogones, Botines albergará hoy otro hito en la senda de inicio de la marca León Capital Española de la Gastronomía 2018.

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, firmará en este emblemático edificio de Gaudí un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel, y con el responsable de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín. Se trata de un acuerdo fundamental para la promoción del evento en todo el país y el mundo entero a través de las voces de especialistas en gastronomía y viajes.

Una de las ferias turísticas más importantes del mundo, Fitur, albergará el día 18 el momento en que Huelva simbólicamente entregue la marca a León como próxima parada de la capitalidad gastronómica. A partir de ese momento arrancará un año repleto de actividades, hay previstas más de 300, con la Casa de las Carnicerías como sede del evento.

Entre los primeros pasos del programa, estrenar en los más de 300 establecimientos adheridos en la ciudad y la provincia el uniforme oficial León Capital Española de la Gastronomía 2018, distribución de material promocional y distintivos para escaparates y soportes específicos de cada espacio, también lanzar miles de trípticos con las actividades del primer trimestre.

La ciudad remarcará prácticamente en cada rincón el acontecimiento a través del mobiliario, carteles, anuncios, marquesinas, máquinas de la ORA... Enero será el momento también de cerrar los paquetes específicos diseñados para la difusión de la capitalidad, buscar una mascota a través de un concurso, publicar el menú de invierno, decidir el desayuno oficial y diseñar un logo para todo el merchandising.

El Chorizo de León estrenará febrero como el producto protagonista del mes: charlas con productores, talleres, tapas, menús. Llegará el momento además de promocionar en las cortas distancias el evento con periodistas, bloggers e influencers a través de visitas y degustaciones. León Manjar de Reyes quiere protagonizar un episodio de Masterchef o Top Chef. El botillo, la carne de buey y otras ferias están también en la gastroagenda de febrero.

Y para marzo, la Semana Santa como gran escaparate de la capitalidad, más ferias en la provincia y encuentro norte-sur entre los sabores de Huelva y los leoneses, así como el botillo como protagonista estelar del mes, acompañado de la limonada. Será el momento de diseñar el postre capital gastronómica y seguir con la promoción. Una jornada de puertas abiertas en la Escuela Municipal de Hostelería pretende acercar a los leoneses el trabajo en estos fogones.

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