Diario de León

LEÓN ■ LA POLÉMICA DEL EDIFICIO

La plataforma por el Conservatorio no se cree las promesas de la Junta

"Es intentar vestir al emperador que va desnudo", responden los defensores del centro leonés sobre el anuncio de que el centro impartirá la ESO

Protesta a las puertas del Conservatorio de León

Protesta a las puertas del Conservatorio de León

Publicado por
Edición Digital - ANA GIL | EDICIÓN DIGITAL
León

Creado:

Actualizado:

El anuncio de que el nuevo conservatorio de León estará preparado para que los alumnos cursen también la ESO levanta las sospechas de la Plataforma por un Conservatorio digno en León. "Sería lo ideal, una educación integrada, pero primero hay que ver qué posibilidades hay para llevarlo a cabo", asegura Juan Luis García, miembro de la plataforma. "Echamos de menos que el director general de Política Educativa Escolar de la Junta, Miguel Vega,  haya preguntado algo más, pues mucho de lo que ha dicho son inventos suyos que tratan de dar argumentos al consejero de Educación", añade.

La asociación en defensa del centro leonés cree que el Conservatorio sigue si gestionarse adecuadamente y que, tal y como está actualmente, "no va a poder crecer ni ampliar sus servicios". A este respecto, García se pregunta por los argumentos técnicos que han llevado a la Junta a hacer dicho anuncio, pues "no vemos datos que argumenten de forma fehaciente" lo que dice la administración autonómica, a quien acusa de "intentar vestir al emperador que va desnudo" con su actitud. "No hay argumentos sólidos que permitan creer que lo que dice la Junta vaya a cumplirse", añade García.

Además, defiende que el nuevo proyecto del Conservatorio "debería haberse hecho sobre criterios técnicos y educativos reales". La realidad, según ellos, es que no hay espacio suficiente y tampoco docentes para poder llevar a cabo esa ampliación de la que habla la Junta. "Hasta los propios técnicos del Ayuntamiento dicen que es demasiado", sentencia

García ha aprovechado para asegurar que León "está a la cola en las inversiones de la Consejería de Educación" y que "venden la moto porque no les queda más remedio"

tracking