Diario de León

? ? El Filandón JAVIER ALFONSO CENDÓN SECRETARIO PROVINCIAL DEL psoe

«Hay que terminar con los amiguismos»

Cree que la gran renovación del PSOE está lista. «Estamos preparados para salir a ganar», repite como un mantra. Afirma que se acabaron las luchas internas. «Deciden los militantes», recalca..

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

LA VOZ DE LOS MILITANTES

«Ahora en el PSOE quien decide son los militantes, la lucha interna no nos llevó a nada, la hemos dejado aparcada. Cuando me hice cargo de la secretaría general, la verdad, encontré bien al PSOE leonés. Estamos preparados para salir a ganar las elecciones»

AGRUPACIONES LOCALES

« En el proceso de renovación de las agrupaciones defiendo un proceso limpio y democrático donde decidirán los militantes. En el caso de Ponferrada, velaremos porque todo sea limpio y será la asamblea quien decida»

NEUTRALIDAD OBLIGADA

«Yo apoyo a todos los candidatos de las agrupaciones, no sé quién ganará, se pueden presentar candidaturas hasta la asamblea donde se decidirá»

SIN DEBATE EN LA DE LEÓN

«Será en el ámbito de la asamblea de León donde los dos candidatos explicarán el programa a la militancia. Para que haya un debate tienen que estar de acuerdo las dos partes. Son decisiones suyas, lo respeto».

CANDIDATOS MUNICIPALES

«Tenemos que terminar con los amiguismos en los partidos, van a decidir los militantes. Será el canal para elegir en cada municipio el candidato a la alcaldía, salvo en aquellos casos donde ya gobernamos porque qué más apoyo que tener el respaldo de la ciudadanía».

LAS CAJAS CON LUPA

«El PSOE de León defiende que cuanta más gente declare en la comisión de investigación sobre las cajas mejor, aunque donde va a quedar todo claro es en los juzgados, desde luego. Debería haber un compromiso entre los partidos para que todo este proceso se agilice al máximo»

PESO EN LA AUTONOMÍA

«El PSOE leonés es el que aporta más militantes al autonómico. León debe tener un papel importante, ocuparemos nuestro espacio. Desde aquí vamos a contribuir a ganar las elecciones en Castilla y León. Daremos todo el apoyo a Tudanca. Pedro Sánchez estuvo aquí hace unos días y mostró su compromiso con los socialistas de aquí y con nuestro papel para recuperar el gobierno de la Junta en las elecciones»

INDUSTRIA

«En el PSOE no creemos en milagros, sí en alternativas a través de medidas concretas que ayuden a desarrollar económicamente la provincia y crear industria. Que Rajoy rescate a los agricultores leoneses con ayudas directas, como hizo con los bancos».

CRÍTICAS AL PP

«No sé que le hemos hecho los leoneses al PP para que se esté cebando de esta manera, y de qué manera, con la provincia».

tracking