Diario de León

LEÓN ■ EL TIEMPO

Vuelve el frío a León: el termómetro bajará hasta los cuatro bajo cero en algunas zonas

Para el viernes se ha fijado alerta de nieve de nivel naranja (riesgo importante) por nieve entre los 500 y 700 metros

La nieve y el frío vuelven de nuevo a la provincia leonesa

La nieve y el frío vuelven de nuevo a la provincia leonesa

Publicado por
REDACCIÓN DIGITAL
León

Creado:

Actualizado:

La entrada de una masa de aire frío, muy inestable a partir de este jueves dejará de nuevo nevadas en Castilla y León que pueden caer en cualquier punto de la Comunidad aunque afectarán especialmente a la zona de la Cordillera Cantábrica, que está en alerta naranja, por riesgo importante. La temperaturas nocturnas bajarán cuatro y dos grados bajo cero en casi toda la provincia leonesa. La nieve irá acompañada de un desplome de los termómetros que será progresivo hasta el sábado, cuando en la zona norte de la Comunidad la diferencia entre las máximas y las mínimas será de entre cuatro y seis grados, como los casos de Riaño o Ponferrada, en la provincia.

A partir del viernes la nieve se ceñirá más a la zona norte aunque a partir del sábado se espera que entre otra nueva masa de aire frío que se encadene a la anterior.De acuerdo a los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología en las provincias de Burgos, León y Palencia el aviso es de nivel naranja (riesgo importante) por nevadas entre los 500 y 700 metros que en puntos de la cordillera cantábrica dejarán 20 centímetros en 12 horas .

La nieve incidirá en las tres provincias de la Cordillera Cantábrica, sobre todo en zonas de puertos, aunque puede nevar en la capital burgalesa, con espesores de hasta dos centímetros, según explicó la jefe de sección de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad, René Cenera.

Riaño de récord, siete bajo cero

León tiene protagonismo en el mapa del frío máximo en la península publicado por Aemet. El municipio segoviano de  Cuéllar marcó la mínima de España con 7,5 grados bajo cero a la espera de que mañana la entrada de una masa de aíre frío haga caer los termómetros en toda España. Completan el mapa del frío de este último día de enero, Riaño, en León, con siete bajo cero; El Puerto del Pico, en Ávila, con -6,9; Morón de Almazán, en Soria, con -6,8 , y con una décima menos Molina de Aragón, en Guadalajara.

Cierran El Burgo de Osma, en Soria, con -6,3; y Bello, en Teruel, y Rascafría, en Madrid, con -5,9 grados.

tracking