Diario de León

LEÓN ■ INVIERNO

Una impresionante nevada cierra durante horas Pajares

La autopista está abierta aunque se circula con dificultad. Hay cuatro puertos cerados y las nacionales 625 y 621, con cadenas

Un coche baja Pajares poco antes de que fuera cerrado al tráfico.

Un coche baja Pajares poco antes de que fuera cerrado al tráfico.

Publicado por
REDACCIÓN DIGITAL
León

Creado:

Actualizado:

Una impresionante nevada ha obligado a cerrar el puerto de Pajares durante horas, aunque pasadas las 8 de la tarde se ha vuelto a abrir al tráfico aunque con el uso obligado de cadenas. La carretera, que ha sufrido cortes interminentes durante todo el día, estuvo intransitable por la tarde debido a las copiosas precipìtaciones que lleva sufriendo desde hace horas.

La situación ha mejorado en la autopista a Asturias. La AP-66 estuvo cerrada durante varias horas por la mañana aunque ahora ya es transitable aunque no se puede circular a más velocidad de 60 km horas y preferentemente por el carril de la derecha. A la altura de Campomanes, en dirección León, hay un kilómetro que tiene cerrado el carril derecho.

En la provincia de León hay seis carreteras más cerradas. Son Vegarada, en La Vecilla, la LE-473 en La Pola de Gordón y los puertos de Tarna,  San Isidro, Ventana y Somiedo. Con cadenas hay numerosos tramos. Los más afectados son la N-621 a San Glorio y la N-625 a Cistierna, donde es obligatorio el uso de cadenas o ruedas de invierno. También es obligatorio el uso de cadenas en el puerto de Leitariegos.

El tráfico ferroviario entre León y Asturias, que se ha vuelto a reanudar, estuvo cortado durante siete horas por la acumulación de nieve y la caída de árboles y ramas sobre la vía.

Un conductor coloca las cadenas a su vehículo en el Puerto de Pajares. J.L. CEREIJIDO

Las palas trabajando en Pajares. J.L. CEREIJIDO

Un coche circulando por Pajares cuando aún estaba abierto. J.L. CEREIJIDO

tracking