Diario de León

CIUDAD PILOTO

Un quiosco de última generación para los vendedores de la Once

La organización estrena en León un nuevo modelo más accesible y que facilita la comunicación con el público

Las autoridades delante del quiosco de la Once recién inaugurado.

Las autoridades delante del quiosco de la Once recién inaugurado.

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León

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La Once ha estrenado en León su nuevo modelo de quiosco más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director territorial de Once Castilla y León, Ismael Pérez, han inaugurado en León este primer quiosco de España en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Santo Domingo de la capital. Han estado acompañados por las concejalas de Urbanismo y Servicios Sociales, Ana Franco y Aurora Baza, respectivamente, y el director de la Once en León, Óscar Pérez, entre otros. Con este nuevo quiosco, uno de los iconos de la imagen de la Once, se cumple además con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal.

El nuevo quiosco de la Once cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculiza el paso en las aceras, sino que permite una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio de 1.240 por 1.250 milímetros para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior. Además, todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecúa a las necesidades de la persona.

Para mejorar el confort del vendedor se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas, y un reposapiés regulable en altura. El mobiliario cuenta con cajones y un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.

Con el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco tiene más escaparate por la gran superficie acristalada que presenta. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con necesidad de utilizar silla de ruedas.

La exposición de los productos de juego es muy clara y organizada para ayudar al cliente en su elección de compra y, además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente, con lo que la comunicación y el acto de compra se hace más natural con el objetivo de mostrarse siempre abiertos y cercanos. El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en braille para crear entre los transeúntes una clara identificación del quiosco con la imagen de marca de la Once.

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