Diario de León

Ciudadanos pide el inventario del patrimonio municipal y el arqueo de caja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | san andrés

El portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha recordado que su grupo municipal «lleva más de un año» reclamando la actualización del Inventario de Bienes Inmuebles Municipales, Derechos sobre Bienes Inmuebles con expresión de su situación jurídica, administrativa y urbanística.

El concejal señaló que la última actualización del inventario aprobado en sesión plenaria fue en abril de 2011 y se aprobó únicamente con los votos del PSOE, ya que toda la oposición lo rechazó. Desde esa fecha ni el PP, ni ahora el gobierno PSOE-PAL, lo han actualizado ni llevado a sesión plenaria. Según Fernández, el valor patrimonial enviado al Tribunal de Cuentas asciende a 30.774.892,62 euros.

El objetivo de esta petición es «revisar, actualizar y hacer público el libro de inventario y los balances donde aparecen los bienes, derechos y acciones pertenecientes al Ayuntamiento, así como llevarlo a sesión plenaria y posteriormente publicarlo en la página web del Ayuntamiento para que los vecinos conozcan el patrimonio municipal», aseguró el concejal naranja.

Una excedencia

Por todo ello, Juan Carlos Fernández ha avanzado que registrará un escrito solicitando la documentación referente al arqueo de caja hasta la fecha, y ha criticado que según el responsable de Hacienda, Santiago Blanco, en el mes de febrero, «no había dicho arqueo, porque la tesorera municipal había solicitado su excedencia por un tiempo determinado». A su juicio, «es incomprensible que el tercer municipio de la provincia en la fecha actual no disponga del arqueo», reprochó.

El portavoz de Ciudadanos en San Andrés también reconoció que «no tiene conocimiento del estado actual de tesorería del Ayuntamiento, tampoco del estado de ejecución del presupuesto del ejercicio 2017, ni del borrador del presupuesto del ejercicio 2018. ya que por decreto del Alcaldía se prorrogó el del ejercicio de 2017». De ahí que lo pida.

tracking