Diario de León

Turismo

La Semana Santa crea en León 1.500 empleos

Antonio Silván presenta la campaña que comienza mañana en los trenes, que lucirán en todos sus asientos cabeceros en los que se podrá leer el lema promocional ‘León Ciudad de Semana Santa’.

Imagen de la presentación de la campaña turística

Imagen de la presentación de la campaña turística

Publicado por
REDACCIÓN DIGITAL / ICAL

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa  supondrá para León la puesta en marcha de 1.500 nuevos empleos, un siete por ciento más que el año anterior, y un retorno económico que el año pasado rondó los ocho millones de euros. Así lo manifestó hoy el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, durante la presentación de la iniciativa ‘León Ciudad de Semana Santa’, que llegará a la línea de AVE que une Madrid con la capital. Durante la campaña publicitaria, que arracará mañana, los trenes lucirán en todos sus asientos cabeceros en los que se podrá leer el lema promocional ‘León Ciudad de Semana Santa’.

El alcalde de León manifestó que el acuerdo contribuye a consolidar la realidad turística y económica que supone la fiesta para la capital. “El ave llega cargado de gente interesada por conocer la realidad de esta fiesta y el AVE es un elemento de difusión y de promoción de valores fundamental”, expresó.

Silván resaltó la importancia que la llegada de la alta velocidad ha supuesto para la ciudad. “En los dos años que lleva operativa la línea Madrid-León, ha sido utilizada por ocho millones de viajeros, de los cuales un ocho por ciento son grupos empresariales que ven León como un destino de negocio”, explicó.

Por su parte, el jefe del Área Comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte, Mariano Santiso, destacó que los intereses de ambas entidades van de la mano, ya que ambas buscan “incentivar la movilidad”. Además anunció que en las próximas semanas se firmará un convenio para que los vecinos de Madrid, Segovia, Valladolid y Palencia puedan trasladarse a León a un precio fijo de billete para todos los sábados del año. El paquete conjunto incluye los costes de los viajes de ida y vuelta, más la comida en un restaurante de la ciudad y la entrada a la basílica de San Isidoro.

En cuanto a los viajeros que utilizan la línea de AVE, Santiso apuntó además que los datos de enero y febrero aumentaron en un 15 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. “Este dato es de gran relevancia, ya que son los meses más bajos en cuanto a movimiento y, aun así, se ha conseguido estimular el movimiento y atraer a visitantes porque León ya no es visto como un destino distante ni de difícil acceso”, expuso.

tracking