Diario de León

Caja Rural financió 440 millones en León durante los últimos cuatro años

La entidad alcanza un negocio de 523 millones en la provincia leonesa, con 28.000 clientes .

Alejandro Hidalgo, Cipriano García, Narciso Prieto y Eva Pérez, ayer en León. RAMIRO

Alejandro Hidalgo, Cipriano García, Narciso Prieto y Eva Pérez, ayer en León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l. urdiales | león

Caja Rural alcanzó datos de destello en el último ejercicio económico en León; su volumen de negocio en la provincia llegó a los 523 millones de euros; repercusión de una actividad dirigida a 28.000 clientes, que son tres mil más que en el balance anterior. «Esto resume y nos permite realizar un análisis más que satisfactorio con una evolución cada vez más consolidada e importante en la provincia leonesa», destacó ayer el director general de la entidad, Cipriano García Rodríguez, en una comparecencia ante la prensa leonesa en la que repasó la evolución y perspectivas de crecimiento de Caja Rural en León. Porque esta entidad financiera va a crecer más en este territorio, según dejó constancia su responsable ejecutivo. Caja Rural está radicada en las provincias de Zamora, León, Orense y Valladolid y expone como valor de referencia «la banca cooperativa», un exponente sobre el que funda la «credibilidad» que ofrece y le relaciona con sus socios y clientes. De ahí los resultados del ejercicio 2017, con tendencia creciente en todos los parámetros de negocio en los que intervino la entidad. Cpipriano García García detalló que Caja Rural completó el año 2017 «con un negocio total de 3.121 millones, un 10% más que el ejercicio anterior». En la provincia de León este estirón, sin embargo, fue más amplio, ya que matizó en la red de oficinas que tiene en esta provincia un crecimiento del 17,3%.

Camino de esos resultados brillantes, Caja Rural ofrece en su balance de ejercicio la intervención en financiación a empresas y particulares durante 2017 hasta alcanzar 529 millones; de esa cantidad, destacó el director general de la caja, 130 millones se refieren a negocios y emprendimiento financiado en la provincia leonesa a lo largo de la última anualidad. El aliento de Caja Rural a los emprendedores es un signo genético de la proyección y la expansión de la entidad; que en esa vertiente de respaldo a la financiación, a empresas y particulares leoneses ha destinado 447 millones de euros durante los últimos cuatro años, «con un crecimiento del 12,4% que como en el resto de los apartados supone un incremento mayor que en el conjunto de la entidad», resaltó Cipriano García Rodríguez.

Por otros detalles ofrecidos en el chequeo económico se observa una posición privilegiada de la entidad para definir su avance a corto y medio plazo: la baja tasa de morosidad, «que con el 6,4% es significativamente inferior a la registrada en el conjunto del sistema financiero nacional, debido a la menor exposición relativa de la entidad al sector inmobiliario», explicó el ejecutivo. Esa tasa de morosidad es en León todavía menor, con apenas el 4,75%, «una de las más bajas del país», añadió García. Las buenas perspectivas de Caja Rural en León se resumen con un incremento de clientes. En ese límite de los treinta mil, presume de uno de los mejores ratios de solvencia del país: el 14,5%, seis puntos por encima de lo exigido. Tras aprobar las cuentas, llegará al 15,7%.

tracking