León Despierta reclama una ordenanza para pisos turísticos
dl | león
El grupo municipal León Despierta reclamó ayer la elaboración de una ordenanza municipal que permita controlar la proliferación de pisos turísticos en la ciudad y acabar con la «situación de indefensión» que afecta especialmente a los establecimientos de alojamiento turístico más pequeños.
El portavoz del grupo, Oscar Fuentes, acusó a la Junta de «mirar a otro lado para cumplir sus obligaciones» en materia de turismo y emplazó al Consistorio a «tomar cartas en el asunto y emitir una ordenanza municipal que permita el control al que obliga la legalidad».
En ese sentido, la formación alertó de la proliferación «sin el más mínimo control» de pisos turísticos en la ciudad, un hecho que León Despierta relaciona con los niveles de ocupación en los hoteles durante la Semana Santa. «No todo es achacable al mal tiempo», recalcó Fuentes, que advirtió de «futuras consecuencias».