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LEÓN ■ ECONOMÍA

Mercadona invierte 4,3 millones en su CPD de León, que prevé abrir en 2019

El nuevo cerebro digital logístico de la compañía en Villadangos ocupa más de 7.300 metros

Empleado de Mercadona en el lineal de un supermercado. DL

Empleado de Mercadona en el lineal de un supermercado. DL

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L. U. | LEÓN
León

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La compañía Mercadona desarrolla las obras de su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) en Villadangos del Páramo; en estas instalaciones ha invertido a lo largo del último año 4,3 millones de euros para avanzar en la nueva estructura, que ocupa una superficie de 7.359 metros cuadrados (de los que 3.546 metros cuadrados son superficie construida) y en cuya construcción han trabajado más de 30 empresas.

En el diseño y la construcción del centro, se han tenido en cuenta los niveles de redundancia necesarios, para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.600 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

Este nuevo CPD, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2019, se sumará a la actividad del actual CPD en Albalat dels Sorells y contribuirá a elevar la eficiencia y agilidad de los procesos de toda la corporación alimentaria. Es este desarrollo del nuevo centro inteligente de Villadangos ejemplo del compromiso inversor de Mercadona, que tiene otras repercusiones en la economía de la comunidad. Su apoyo al tejido productivo de Castilla y León ha tenido un claro reflejo en 2017, en el que el efecto dinamizador de Mercadona vuelve a ser una constante gracias a la relación con 15 interproveedores, más de 50 proveedores especialistas y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas en la comunidad, la mayoría pertenecientes al sector agroalimentario, alcanzando en conjunto los 93 millones de euros de inversión en Castilla y León.

Esta apuesta continua por la industria agroalimentaria de la comunidad se pone de manifiesto en el crecimiento sostenido del volumen de compras a proveedores de la comunidad, alcanzando los 1.570 millones de euros, que supone el 15% del total de la industria agroalimentaria de Castilla y León y que responde, en buena parte, a las mejoras en los frescos así como su apuesta por disponer de un surtido cada vez más eficaz, lo que ha permitido a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas.

Mercadona manifestó su intención de mantener el compromiso económico y social a través de diferentes líneas de actuación; en Castilla y León donó 746 toneladas de alimentos de primera necesidad.

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