Diario de León

El CEL explora el talento joven para impulsar proyectos y empleo en León

La asociación abre su Grupo de Jóvenes Emprendedores a «todo el que tenga ganas de emprender».

El CEL acogió ayer la presentación de los nuevos proyectos del Grupo de Jóvenes Emprendedores. RAMIRO

El CEL acogió ayer la presentación de los nuevos proyectos del Grupo de Jóvenes Emprendedores. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

Ofrecer toda la estructura de apoyo para la consolidación de nuevos proyectos innovadores a quien tenga una idea y «ganas de llevarla a cabo» es el objetivo del nuevo impulso que el Círculo Empresarial Leonés (CEL) quiere dar a su Grupo de Jóvenes Emprendedores, que ayer presentó algunas de sus iniciativas. Sobre todo, según explicó Jesús Riol, vicepresidente de la asociación empresarial, «queremos transmitir la intención de abrir este grupo de trabajo a la ciudad. Queremos que cualquier joven leonés, y entendemos por joven emprendedor a los menores de 40 años, quien tenga inquietud por emprender, contará con nuestro apoyo».

Riol destacó que la iniciativa se dirige «tanto a quienes vengan del ámbito universitario como de la formación profesional, o sean autodidactas. Lo importante es que tenga ideas innovadoras y ganas de llevarlas a cabo. Lo que queremos demostrar es que León merece la pena, y que además existen oportunidades».

En este sentido se manifestó también Carlos López, el coordinador del Grupo de Jóvenes Emprendedores, quien señaló que el trabajo que desarrollan «es una apuesta clara por León, por dinamizar empresarialmente la ciudad y la provincia, por aprovechar el talento local y por generar oportunidades de negocio y empleo».

El vicepresidente del CEL insistió en que se pretende «dar un paso más en el horizonte de este grupo, que ya funciona con nosotros. El Círculo puede ayudarles en esta apuesta clara por explorar empresarialmente la ciudad y la provincia, por aprovechar el talento local y generar nuevas oportunidades de negocio y empleo».

De hecho la asociación pone a disposición de los emprendedores instalaciones para promocionar sus propuestas en León, Madrid, Salamanca y Barcelona; además de «medios técnicos y humanos. Tanto la experiencia de otros empresarios como una red de contactos, tutorización y monitorización de los proyectos, facilidades financieras a través de los convenios que tenemos con varias entidades y la posibilidad de que otros empresarios inviertan también en sus ideas. Y un equipo formado por profesionales especializados en diferentes ámbitos, a su servicio».

El CEL presentó ayer también el libro La burbuja emprendedora , de Javier García y Enrique López.

tracking