Diario de León

La lanzadera de la Junta financia a tres empresas de León para crear empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

Tres empresas de León recibirán de Sodical Instituto Financiero, entidad perteneciente al Ejecutivo autonómico, inversiones para contribuir a una inversión comprometida por estas compañías.

Las empresas que recibirán esta financiación son Drasanvi, S.L. (Villadangos del Páramo), Cervecerías 1270, S.L. (Sosas de Laciana-Villablino-) y Defense Balance, S.L. (León).

El proyecto Sosas de Laciana-Villablino (León) se encuadra en el Plan de Dinamización de Tierras Mineras, con el objeto de impulsar el desarrollo y diversificación de la actividad económica y del empleo en esta zona de Castilla y León.

El comunicado no detalla la distribución de estos fondos por cada una de las empresas que resultará beneficiaria.

OTRAS CUATRO MÁS

En total, siete empresas de Castilla y León recibirán de Sodical 9,1 millones de euros para contribuir a una inversión comprometida por estas compañías de 22,25 millones de euros y la creación de 227 empleos y el mantenimiento de 1.361.

Sodical informó en un comunicado de que estas ayudas de la denominada Lanzadera Financiera se aprobaron en una reunión celebrada ayer.

Las otras empresas que recibirán esta financiación son Tableros Losan, S.A. (Soria), Patatas Añavieja, S.A. (Ólvega-Soria), Transportes y Construcciones Blas-Gon, S.A. (Fresnillo de las Dueñas-Burgos) y Biocross, S.L. (Boecillo-Valladolid), según detalla el comunicado de la entidad.

tracking