Diario de León

En diez años, la práctica totalidad de la plantilla estará jubilada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El problema del envejecimiento no sólo afecta a los usuarios de los servicios públicos de Castilla y León, sino también a sus empleados públicos, según denunciaron ayer los responsables de UGT. La Comunidad es la quinta del país por número de habitantes, y la sexta por actividad económica. Y la Agencia Tributaria es la parte de la Administración encargada no sólo de cumplir el ordenamiento tributario, sino también de prestar la asistencia a los contribuyentes.

Sin embargo, la plantilla de esta administración está especialmente envejecida, hasta el punto de que «desde UGT entendemos que ni la plantilla actual ni la que se prevé a corto plazo será suficiente para atender las necesidades de la población de la Comunidad. Especialmente cuando la dispersión y el envejecimiento son dos de sus principales características».

Sobre todo cuando «al igual que Correos, la empresa pública tiene la obligación de llegar a todos los ciudadanos y atender las necesidades de hasta el último rincón del país. Una obligación que políticamente se propugna para evitar la despoblación de las zonas rurales, pero en la práctica aleja los servicios públicos de estas zonas».

tracking