Diario de León

León ■ Comercio

Ikea abre un punto de recogida en León para pedidos en tienda o de compra 'online'

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

kea comunicó hoy la apertura de un punto de recogida en León con el objetivo de estar más cerca de sus clientes de la provincia. El nuevo centro, abierto con formato de 'click&collect', atenderá a los consumidores que acudan a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra 'online' o en tienda.

Será la tienda de Ikea en Asturias la que gestione los pedidos que se entregarán en una plazo máximo de 72 horas y con un precio de servicio de 29 euros. La directora de relaciones con el cliente de Ikea, Raquel Ferreiro, comentó que “la apertura de este nuevo punto de contacto con nuestros clientes de León responde directamente a la necesidad de dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad. Queremos estar donde ellos necesitan, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte, y por supuesto, seguir ayudándoles a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares”.

Transformación digital

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA. El objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto IKEA a menos de una hora en coche.

Estos puntos de recogida estarán gestionados por uno de los nuevos socios con los que IKEA cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidos mediante concurso en octubre. En este caso será Guttrans.

Un concurso a nivel nacional que supuso un cambio estratégico en estos servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la calidad, ser más eficaces y dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online.

tracking