Diario de León

Piden cuatro años de cárcel por forzar a sus sobrinos a comerse los vómitos

El sospechoso está acusado de agredir de forma habitual a los niños con una cacha.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | león

Un adulto sin antecedentes penales se enfrenta a una condena de dos años de prisión acusado de un supuesto delito de maltrato habitual, por agredir de forma reiterada a dos sobrinos suyos de seis y ocho años, a los que en algunas ocasiones obligó a comerse sus propios vómitos. La causa será juzgada en Penal 1 el próximo día 16 de junio.

Los hechos datan del verano de 2016. El sospechoso trajo a residir a los menores, hijos de su hermana biológica a su domicilio. Para que los menores comieran, en ocasiones les golpeaba con una cacha de madera en los glúteos, en la mano, en la cara y en el cuello, con el objeto de que comieran. En una oportunidad, uno de los niños fue obligado a comer, merendar y cenar de rodillas. Dado que en ocasiones los niños vomitaban la comida, les obligaba a comerse sus propios vómitos. Al otro le golpeaba con la cacha en la cara o en los glúteos cada vez que se hacía sus necesidades encima.

Cuando la madre acudió a recoger a los niños, se encontró con que presentaban lesiones consistentes en hematomas en diferentes partes del cuerpo, que tardaron en curarse 21 días en el caso del niño de ocho años de edad y en lesiones que sanaron a los cinco días en el caso del niño de seis años de edad. La Fiscalía considera que se trata de un delito de maltrato habitual y propone dos penas de dos años de prisión por un supuesto delito de maltrato habitual, además de una orden de alejamiento de los dos pequeños y sendas indemnizaciones que suman en total 1.000 euros.

La defensa del sospechoso niega los hechos y exige la libre absolución de su cliente con todos los pronunciamientos favorables a su defendido.

tracking