Diario de León

Educación sobre las tablas

Conflicto escolar por las butacas del teatro

Un centro público denuncia que se favoreció a uno privado en una representación y la empresa lo niega .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A.c. | León

El caso se ha hecho viral a través de las redes sociales. La directora del colegio San Miguel Arcángel de Ciñera, Noemí González, hizo público que el 27 de febrero sus alumnos acudieron a una representación teatral de la empresa Escenarios Educativos en el Centro Cívico León Oeste. Sus estudiantes fueron los primeros en llegar para poder sentarse los primeros, pero les sentaron en la segunda fila de butacas, mientras que la primera estaba vacía, a pesar de que el teatro estaba prácticamente lleno. La directora denuncia que cuando llegaron los alumnos de un colegio privado «fueron directos a primera fila». La Junta de Personal Docente se hizo ayer eco de esta polémica que exige explicaciones al Ayuntamiento de León, responsable de las instalaciones, a que «sea vigilante de las más elementales normas de civismo» y tacha los hechos de «abominables y vergonzosos».

Uno de los responsables de la empresa Escenarios Educativos, Guillem Campos, aseguró ayer que es cierto que los alumnos de Ciñera llegaron los primeros al teatro y que se sentaron en la segunda fila, «porque la primera se suele dedicar a las luces o cables». Añade, que los alumnos del Peñacorada, el centro privado, cuando llegaron fueron colocados al final del teatro, porque estaba lleno, pero que «como los más pequeños no veían, se retiraron los cables y se les colocó allí». «Nosotros no tenemos en cuenta si un centro es privado, público o concertado, organizamos el teatro de forma que todos los niños puedan ver», aseguró Campos, quien añade que tras el conflicto han intentado ponerse en contacto con la directora del colegio de Ciñera para «arreglar las cosas e invitarla a una nueva función si fuera necesario». Sin embargo, destacó que no han podido contactar con ella y que el centro aún no ha abonado la función.

En la nota de la Junta de Personal Docente se indica que desde la empresa Escenarios Educativos, se llegó a decir a la directora de Ciñera: «Para 18 niños, os podéis quedar en casa», a lo que añaden «frases injuriosas en las redes sociales».

tracking