Diario de León

LEÓN ■ APOYO A LA CAPITALIDAD GASTRONÓMICA

Mercasa promocionará productos para su incorporación a la alta gastronomía

El presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, y el de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, han suscrito el acuerdo en presencia del alcalde de León, Antonio Silván

El presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, y el de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, han suscrito el acuerdo en presencia del alcalde de León, Antonio Silván.

El presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, y el de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, han suscrito el acuerdo en presencia del alcalde de León, Antonio Silván.

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EFE

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Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía han firmado esta tarde en León un acuerdo para promocionar "el surtido exclusivo de productos de la Red de Mercas para su incorporación a la alta gastronomía del siglo XXI".

El presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, y el de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, han suscrito el acuerdo en presencia del alcalde de León, Antonio Silván.

El acto de la firma se ha celebrado en León como una muestra de apoyo y reconocimiento por parte de Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía a la ciudad, Capital Española de la Gastronomía 2018, por considerar que una conmemoración como esta simboliza plenamente los objetivos de vincular la oferta de alimentos frescos de la Red de Mercas con la alta gastronomía.

La Red de Mercas es una estructura de distribución mayorista en la que se comercializa más del 50% de los alimentos frescos que se consumen en España.

Entre las actuaciones previstas que van a impulsar Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía destaca un recetario original y exclusivo que elaborarán chefs españoles de reconocido prestigio, a partir de productos frescos y de temporada procedentes de cada una de las 23 Mercas de la red Mercasa.

Preferentemente se utilizarán productos procedentes de su área de influencia, que serán seleccionados y aportados por Mercasa en colaboración con cada Merca.

La selección de productos, chefs y recetas se vincularán a la oferta de los mejores productos a lo largo del año, de manera que el resultado final se estructure en cuatro grandes bloques por cada estación: otoño, invierno, primavera, verano.

Las recetas se incorporarán a un nuevo espacio virtual creado para este proyecto, bajo el concepto general de 'Recetas Gastro Merca', enmarcado en el esfuerzo que tiene previsto iniciar Mercasa en 2018 para impulsar los canales digitales de comunicación. 

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