Diario de León

Irene Montero: «La vida de las mujeres no puede esperar más»

Montero atendió ayer a los medios antes de su encuentro con mujeres en Villaquilambre. RAMIRO

Montero atendió ayer a los medios antes de su encuentro con mujeres en Villaquilambre. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, participó ayer en un encuentro con mujeres en Villaquilambre para denunciar la situación de precariedad que viven las trabajadores y profesionales de diferentes sectores. «La vida de las mujeres no puede esperar más», señaló la portavoz de la agrupación morada tras remarcar que el Gobierno debe equiparar las bajas de maternidad y paternidad o que su partido luchará por la derogación de las dos últimas reformas laborales así como por la reorganización del sistema de cuidados a personas dependientes «porque la mujer no puede seguir llevando este trabajo solo sobre sus hombros».

«Las mujeres ya no estamos solas, nos apoyamos entre nosotras», dijo la líder nacional de Podemos, para incidir en que hay que dar visibilidad a los trabajos y las situaciones precarias que viven muchas profesionales, también las jóvenes que a pesar de tener formación no encuentran un empleo.

Irene Montero estuvo acompañada por la diputada de Podemos por León, Ana Marcello, quien remarcó que el encuentro de ayer —que se está llevando a cabo en diferentes puntos del país para recoger quejas y reivindicaciones— «busca poner piel y sentimiento» a las situaciones a las que se encuentran las mujeres que trabajan. «Tenemos que aprender y escuchar cómo viven las mujeres la precariedad», dijo la leonesa tras el encuentro celebrado en Villaquilambre. Tras los encuentros con las mujeres, desde Podemos avanzaron que «toman nota» para llevar a cabo las correspondientes iniciativas en las diferentes instituciones.

«Debemos decidir se continuamos con este capitalismo salvaje que no asegura un futuro o apostamos por construir un mundo en el que nos demos seguridad, garantizando los derechos, como hacen las mujeres», defendió Irene Montero para añadir: «Ahora, quien comete un error o tiene un problema se queda en la cuneta y jamás va a salir de ahí, de una vida de precariedad y dificultades en la que no puede asegurar su futuro ni vivir con dignidad», dijo la portavoz de Podemos para defender un nuevo modelo que dé garantías.

Sobre Cataluña, Montero avanzó el rechazo de su partido a Quim Torra porque «carece de capacidad de diálogo y no es bueno para los catalanes».

tracking