Diario de León

León ■ Empresas

Volkswagen amplía su centro logístico en el Cetile y se prepara para seguir creciendo

Las instalaciones que gestiona Trans Sesé sumarán en enero 3.000 metros más y añaden nuevos empleos a los 165 actuales.

La ampliación estará en uso a partir de enero, y el grupo automovilístico tiene reserva de suelo para futuros crecimientos. RAMIRO

La ampliación estará en uso a partir de enero, y el grupo automovilístico tiene reserva de suelo para futuros crecimientos. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

Logytrans Cetile (la empresa que gestiona el Centro Logístico de León) y el Grupo Volkswagen han firmado un acuerdo que supone la ampliacion en 3.000 metros cuadrados de las instalaciones que tienen actualmente, desde las que gestionan el transporte y la logística de piezas de recambio para el noroeste de España y norte de Portugal. Un servicio que gestiona la empresa Trans Sesé. Además, el grupo automovilístico ha comprometido una reserva de suelo en el polo logístico, para ampliar su negocio a partir del proximo año.

La decisión de invertir en más espacio de almacenaje y rotación de productos es una apuesta por el polo logístico leonés, integrado en la red autonómica Cylog, para consolidarse como centro de operaciones para el suministro de talleres, concesionarios y puntos de recambio de las marcas Volkswagen, Seat, Audi y Skoda en un ámbito geográfico que comprende desde Navarra a Galicia, incluye todo el noroeste español y también la zona norte de Portugal, con Oporto y Coimbra a la cabeza.

La negociación que se ha llevado a cabo en los últimos meses entre la dirección del Cetile, el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, la Junta de Castilla y León y la empresa de automovilística, y se traduce en un acuerdo para ampliar la planta de almacenaje de 12.000 a 15.000 metros cuadrados; una inversión que supondrá no sólo incrementar la actividad sino también los puestos de trabajo, que suman 165 actualmente entre el almacén y el transporte.

La actividad logística de la empresa ha vivido un fuerte incremento en los últimos años, lo que ha provocado que las instalaciones actuales se hayan quedado pequeñas para el volumen de piezas de recambio (sobre todo las de mayor volumen) que tiene que tener almacenadas. La situación llevó a la compañía a solicitar la ampliación, ya que en las negociaciones llevadas a cabo mostró su interés en mantener en León el polo de distribución de la zona noroeste de la península. El Ayuntamiento de Chozas de Abajo ha puesto a disposición de la compañía más terreno, para que acometa las ampliaciones que el grupo ya considera necesarias de cara al futuro.

La distribución de piezas inició su actividad en León con Tradisa en 2001, con una nave en Hospital de Órbigo. Cuando las instalaciones se le quedaron pequeñas optó por formar parte del proyecto logístico leonés instalándose en el Cetile, a mediados de 2013.

En un primer momento el almacén acumulaba 50.000 referencias de recambios y productos para los vehículos de las marcas del grupo Volkswagen, y contaba con una flota de 22 trailers y 25 vehículos ligeros capaces de llegar a los 250 puntos de reparación de España y Portugal. El sistema logístico permite realizar entregas en menos de ocho horas para los pedidos urgentes, y en un día para el resto.

Actualmente la empresa Trans Sesé se ocupa de la gestión del transporte, almacenamiento, distribución y logística inversa de las piezas y recambios del Grupo Seat-Volkswagen.

tracking