Diario de León

LEÓN ■ SUCESOS

Matan de un tiro a un perro en pleno casco urbano de Vilecha

El animal, abandonado, llevaba varios días vagando por las calles y un vecino le disparó

El perro abatido en la calle tras ser disparado.

El perro abatido en la calle tras ser disparado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Protectora de Animales Sacrificio Cero ha denunciado que ayer sábado un vecino de Vilecha, municipio de Onzonilla, mató de un tiro a un perro que llevaba varios días abandonado por el pueblo aunque al parecer varios vecinos del pueblo estaban intentando atrapar al animal para buscarle un lugar de acogida.

El vecino, aún sin identificar, efectuó el disparo en el casco urbano con el riesgo que eso conlleva y acabó con la vida del animal, incumpliendo los preceptos de la ley de caza que prohíbe usar armas en zonas de seguridad, el código penal que considera en su artículo 337 estos actos como delictivos y penados con cárcel, y la ley de protección de animales de compañía de Castilla y León.

Fuieron unos paseantes los que encontraron el cadáver y avisaron a la guardia civil que acudió al lugar constatando que el disparo había sido hecho con una carabina del 22, arma con la que está prohibido cazar y solo puede usarse deportivamente y en salas autorizadas. Otras personas del pueblo habían escuchado el disparo y visto al perro herido salir corriendo.

Desde la Asociación Protectora de Animales Sacrificio Cero se ha puesto de manifiesto lo siguiente: "Este hecho, además de ilícito, es reprobable desde todos los ámbitos, Vilecha es un pueblo que se caracteriza por acciones encaminadas al bienestar animal y cuyos logros son visibles, pero todavía quedan personas que no evolucionan, haciendo de este mundo un lugar peor, mostrando la imagen más terrible y cruel del ser humano".

La asociación interpondrá escritos y denuncia en los lugares correspondientes, con el fin de que se clarifiquen los hechos y se identifique al autor de los mismos para que pueda ser sancionado como corresponde.

tracking