Diario de León

EL EPÍLOGO AL INTENSO CALOR

Una fuerte tormenta causa pequeñas inundaciones en León y su alfoz

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 gestiona más de 55 intervenciones

Una de las balsas de agua en la capital leonesa.

Una de las balsas de agua en la capital leonesa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una fuerte tormenta hacia las ocho de la tarde causó importantes balsas de agua en varios puntos de la ciudad y su alfoz. Hacia las ocho de la tarde, el cielo se ennegreció y a continuación empezó a llover de forma torrencial y en algunos instantes granizó. Esta situación estuvo acompañada por momentos de un fuerte viento.

Como consecuencia varios puntos de la ciudad y del alfoz registraron balsas de agua, lo que obligó a la intervención de los bomberos de la capital, quienes también se vieron obligados a atender problemas en cornisas.

Algunos pasos inferiores se vieron afectados y por momentos la conducción se hizo difícil en los accesos a la capital fruto de la intensidad con la que caía el agua.

El agua caída también tuvo consecuencias en todos los actos programados al aire libre con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro. Todos ellos se suspendieron, los bailes regionales, la danza, los conciertos de Suena León, Cooper y El Arrebato.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha atendido más de un centenar de llamadas y ha gestionado más de 55 emergencias en León capital y su entorno relacionadas con la fuerte tormenta que se ha registrado.

Según informa el 112, en un primer momento la mayor parte de los avisos estaban relacionados con emergencias producidas por el viento. En concreto, se han gestionado más de una docena de incidentes que tuvieron que ver con la caída de árboles y ramas en las carreteras.

También se han registrado numerosas llamadas informando de desprendimientos y caída de objetos en las vías que podían suponer peligro para la población, si bien en ningún caso se han producido daños personales.

Posteriormente, las llamadas registradas han sido por inundaciones en carreteras y vías o filtraciones de agua debido a las intensas lluvias y al granizo.

En todos los incidentes se ha pasado el aviso a los organismos de emergencia correspondientes en cada caso, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de León y Centro Coordinador de Emergencias.

Un motorista atraviesa el agua almacenada en la calzada tras la tormenta. DL

tracking